5 consejos para tomar mejores fotografías

Hola amig@s, hace tiempo que no comparto ningún consejo sobre fotografía en mi blog, así que hoy, os dejo 5 consejos para tomar mejores fotografías.

1.- Aprende a disparar en modo manual

Cuando te compras una buena cámara, supones que con una cámara tan cara, tus fotografías te saldrán perfectas, y esto no es así.
Una de las cosas que siempre digo en mis cursos, es que la fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo, y es cierto, pues puedes hacer unas fotos buenísimas con el móvil y hacer fotos malísimas con una réflex muy cara.
Para poder sacar partido a tu cámara, debes aprender a dominarla y para eso, debes conocerla, saber lo que es el ISO, la apertura y la velocidad de obturación.

Si siempre tomas tus fotografías con el modo automático, la fotografía no la harás tú, sino la cámara, tú no decides qué quieres que salga enfocado o desenfocado, qué quieres que salga congelado o movido, etc….
Disparar en manual no es tan complicado, lo único que necesitas es entender los conceptos básicos.
Mis alumnos  cuando entran en clase, no piensan que saldrán el primer día, manejando la cámara en manual y descubren un mundo nuevo con su cámara. Es emocionante verlos descubrir los resultados cuando hacen las prácticas.

2.- Aprender a ver la luz.

La fotografía es pintar con luz y sin duda, es lo que debemos buscar.
La luz puede llegar de distintas formas, luz directa del sol, suave con nubes que nos la difumina, la luz de la sombra, reflejada, el tamaño de esta, su ángulo o cómo incide en la escena,  todas ellas, harán que la fotografía salga diferente y que determinen completamente el aspecto final de tu foto.
Te animo a empezar a ver la luz a tu alrededor. Observa cómo cambia y las distintas tonalidades de luz en los diferentes momentos del día.
Encontrar la luz adecuada, puede ser uno de los mayores retos para tomar mejores fotografías.

3.- Aprende a componer

Antes de disparar, encuadra la imagen, pon derecho el horizonte, busca un punto de interés en la imagen, muévete para no tomar una imagen aburrida….
La composición es muy importante en la fotografía.

4.- El Postprocesado

Una vez has tomado la fotografía, puedes mejorarla con el procesado.
No importa el programa con el que lo hagas, existen muchos online que dan muy buenos resultado para internet,  aunque te aconsejo que tengas en cuenta que la imagen final no pierda calidad.
Yo te aconsejo el Photoshop o Lightroom con el que podrás recortar la fotografía, aclarar, oscurecer, borrar elementos, contrastar y un largo etc..
Una vez que conoces lo que se puede hacer con estos programas, no podrás pasar sin ellos.

5.- Practica, practica y practica

Este es el paso más importante de todos.

No es ninguna tontería, en los cursos de fotografía que imparto me quedo sorprendida de las fotos que suben en los primeros días y las que suben al final, después de practicar con los ejercicios.

Te animo a que salgas con tu cámara a tomar fotografías,  a buscar la luz y sobre todo a disfrutar.

Si te ha gustado, puedes compartirlo con tus contactos.

Comments are Disabled