Entrevista a Cristina García Rodero

He disfrutado muchísimo viendo la entrevista de Cristina García Rodero, dejándonos conocerla un poco más como persona y como artista.

La autora, primera y única fotógrafa española miembro de la mítica agencia Magnum nos descubre el impulso que la mueve, su tenacidad y su paciencia.

Su asistente, su positivador, un historiador, todos amigos de la gran Cristina, nos hablan de su importancia y reconocimiento, de su intensidad, de su formación y su técnica y de la dedicación a su trabajo.

En una charla tranquila con Cristina García Rodero, que  comparte su manera de entender este arte y su forma de trabajar. Descubrimos escuchándola como esfuerzo, perseverancia, paciencia y talento hacen de esta manchega un referente en la historia de la fotografía española e universal.

La exposición ‘España Oculta’ es una selección de las mejores fotos documentales que García Rodero hizo durante más de 20 años para mostrar los aspectos más desconocidos de los pueblos y ciudades de España, y que pudimos disfrutarla aquí en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz.

La mitad invisible – El alma dormida

Comments are Disabled