Exposición de Virxilio Vieitez en Cádiz

Hola amig@s, os anímo a que visiteis la exposición de Virxilio Vieitez en Diputación.

Una de las mejores formas de aprender fotografía es, viendo muchas fotografías y fijándonos en el trabajo de los mejores fotógrafos. Si además lo hacemos estudiando a los grandes maestros, mucho mejor.

Virxilio Vieitez  es uno de los más importantes retratistas de nuestra historia fotográfica, realizó trabajos de encargo, en especial aquellos destinados a los emigrantes gallegos que se encontraban en Argentina, México y Venezuela y que recibían así un testimonio visual de sus familiares en Galicia.

Era un fotógrafo de oficio, como todos aquellos profesionales que trabajaron y trabajan para dar un servicio. No había pretensión artística pero sí empeño en hacer bien su trabajo.

Fue gracias a la labor de difusión de su hija cuando su obra empezó a mirarse con otros ojos. Ensalzando una manera de transmitir que le hacía distinto a los demás fotógrafos de oficio de esa época.

La exposición es una muestra para ir con tiempo, como si fuésemos a pasar la tarde a casa de nuestra abuela en uno de esos días que nos da por mirar al pasado y, entre café y café, vamos sumergiéndonos en el álbum familiar y en los recuerdos. La disposición de las paredes y las salas se presta a ello, llega un momento en que uno se pierde entre el bosque de columnas del centro pero, si vamos por orden, se puede seguir de una manera más o menos ordenada.

Os dejo un vídeo para que conozcáis un poco su obra.

Comments are Disabled